Queridas familias, con la intención de seguir dando una respuesta educativa a nuestr@s niñ@s, en la situación de confinamiento en la que nos encontramos, arrancamos con nuestras sesiones de videollamadas, los martes y los jueves a las 11:30h de la mañana. En dicha sesión, propondremos "Retos" semanales, que nos servirán para seguir desarrollando los objetivos planteados en el curso, pero desde casa: cuentos, poesías, conceptos, psicomotricidad, hábitos de autonomía, estimulación lingüística...
En esta página, colgaré cada semana los retos establecidos, para que acudáis a ella cuando sea oportuno.
¡¡Ánimo y manos a la obra!!
RETO 8
1. Ver el siguiente cuento y hablar sobre él.
SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO DE 2020
1. Ver el siguiente cuento y hablar sobre él.
2. Colaboro en casa tendiendo la ropa.
3. Habito de autonomía: duermo sol@ en mi camita.
4. Busco una cosas con tonos rojos, burdeos, granates...
7. Yoga para niñ@s.
(Pincha la foto)
8. Para la sesión de Inglés, entra en su página.
3. Habito de autonomía: duermo sol@ en mi camita.
😊¡¡Me siento feliz por hacerme mayor!!❤️
6. Juegos para aprender vocabulario.
(Pincha la foto)
(Pincha la foto)
(Pincha la foto)
8. Para la sesión de Inglés, entra en su página.
RETO 7
1. Ver el siguiente cuento y hablar sobre él.
SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO DE 2020
1. Ver el siguiente cuento y hablar sobre él.
(Pincha la foto)
2. Colaboro en casa haciendo las camas.
3. Habito de autonomía: me visto sol@.
4. Busco una cosas con tonos morados, lilas...
7. Yoga para niñ@s.
(Pincha la foto)
8. Discriminación auditiva.
(Pincha la foto)
8. Para la sesión de Inglés, entra en su página.
3. Habito de autonomía: me visto sol@.
😊¡¡Me siento feliz por hacerme mayor!!❤️
5. Juegos matemáticos. Resolución de problemas. Aquí tienes un ejemplo para que reproduzcas con material casero. Es importantes usar las bandejas.
(Pincha la foto)
(Pincha la foto)
6. Aprendo las letras de mi nombre. Podrás realizar un material casero y realizar los siguientes juegos.
(Pincha la foto)
(Pincha la foto)
(Pincha la foto)
(Pincha la foto)
8. Para la sesión de Inglés, entra en su página.
RETO 6
1. Ver el siguiente cuento y hablar sobre él.
Presta una atención especial, la autora de este video-cuento es Leyre, la hija de nuestra Seño Madrina, Mayca 💖
SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO de 2020
1. Ver el siguiente cuento y hablar sobre él.
(Pincha la foto)
2. Colaboro en casa reciclando los residuos.
3. Habito de autonomía: me desvisto sol@.
4. Busco una cosas con tonos marrones: ocre, marrón oscuro...
7. Picomotricidad gruesa con pelota.
(Pincha la foto)
8. Gimnasia para la boca. Praxias.
8. Para la sesión de Inglés, entra en su página.
3. Habito de autonomía: me desvisto sol@.
😊¡¡Me siento feliz por hacerme mayor!!❤️
5. Juegos con figuras geométricas. Busco en casa y en la calle cosas triangulares, cuadradas y circulares, comprobando que lo circular rueda y las demás formas no, y contando el nº de vértices o de lados del cuadrado y del triángulo.
6. Aprendo el abecedario cantando y crea el siguiente material casero. Lo ha realizado Cristina, la mamá de Celia. Busca cosas que comiencen por la letra correspondiente y guárdala en su cajoncito.¡¡Verás qué divertido!!
(Pincha la foto y escucha la canción)
(Pincha la foto y escucha la canción)
(Pincha la foto)
8. Gimnasia para la boca. Praxias.
(Pincha la foto)
8. Para la sesión de Inglés, entra en su página.
RETO 5
SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO de 2020
1. Ver el siguiente cuento y hablar sobre él.
(Pincha la foto)
1. Ver el siguiente cuento y hablar sobre él.
(Pincha la foto)
2. Colaboro en casa regando las macetas.
3. Habito de autonomía: me lavo los dientes después de cada comida.
4. Busco una cosa negra y otra gris.
7. Picomotricidad gruesa con pelota.
(Pincha la foto)
8. Gimnasia para la boca. Praxias.
8. Sesión de Inglés. Pincha la foto y canta y baila con nosotr@s!
(Pincha la foto)
¡¡ÁNIMO Y A POR LOS RETOS!!3. Habito de autonomía: me lavo los dientes después de cada comida.
😊¡¡Me siento feliz por hacerme mayor!!❤️
5. Juegos con figuras geométricas. Elabora el material de manera casera. Muestro la imagen y el niñ@ tiene que reproducirla y verbalizarla. Ej: "el círculo amarillo está delante del triángulo azul".
(Pincha la foto)
(Pincha la foto)
7. Picomotricidad gruesa con pelota.
(Pincha la foto)
8. Gimnasia para la boca. Praxias.
(Pincha la foto)
8. Sesión de Inglés. Pincha la foto y canta y baila con nosotr@s!
(Pincha la foto)
SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO de 2020
1. Ver el siguiente cuento y hablar sobre él.
(Pincha la foto)
1. Ver el siguiente cuento y hablar sobre él.
(Pincha la foto)
2. Colaboro en casa haciendo tortilla francesa batiendo huevos.
3. Habito de autonomía: recojo y ordeno muy bien los juguetes.
4. Busco una cosa amarilla y otra naranja.
7. Picomotricidad en casa por si no puedes salir a la calle a jugar.
8. Sesión de Inglés. Pincha la foto y canta y baila con nosotr@s!
(Pincha la foto)
¡¡ÁNIMO Y A POR LOS RETOS!!3. Habito de autonomía: recojo y ordeno muy bien los juguetes.
😊¡¡Me siento feliz por hacerme mayor!!❤️
5. Juegos ABN 3 años. Elabora el material del video de manera casera.
(Pincha la foto)
(Pincha la foto)
7. Picomotricidad en casa por si no puedes salir a la calle a jugar.
(Pincha la foto)
8. Sesión de Inglés. Pincha la foto y canta y baila con nosotr@s!
(Pincha la foto)
RETO 3
SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 10 DE MAYO
1. Ver el siguiente cuento y hablar sobre él, pedirle que lo vaya contando, que vaya diciendo el nombre de los animales, los sonidos que hace, cómo se sentía el topo...
(PINCHA LA FOTO)
¡¡Nataliaaa Campeonaaaa!!
¡¡Reto superadoooo👏👏👏!!
hago pipí y caca.
😊¡¡Me siento feliz por hacerme mayor!!❤️
5. Juego con pinzas. Elabora el material del video de manera casera.
6. Práxias orales. Realiza cada día estos ejercicios. Pincha la foto e imita lo que hace Pepa Pig. ¡¡Verás qué divertido!!
7. Sesión de yoga para niñ@s.
8. Sesión de Inglés. Pincha la foto y canta y baila con nosotr@s!
RETO 2
SEMANA DEL 27 DE ABRIL A 4 DE MAYO
1. Leer el cuento "EL COCINERO DISTRAIDO"
GLORIA FUERTES
¡¡¡RETO CONSEGUIDOOOOOOO,
NATALIAAAA CAMPEONAAA!!!
3. Habito de autonomía: me limpio los moquitos, me sueno sol@.
😊¡¡Me siento feliz por hacerme mayor!!❤️
5. Juego con tapones para trabajar conceptos "más que-menos que-igual que". Cojo los tapones del mismo color, y dos platos. Mami pone 3 tapones en un plato, y le pide a Elena que ponga "más tapones" en el otro plato, de los que ella ha puesto en el primer plato. Papi pone 4 tapones en un plato, y le pide a Elsa que ponga "menos" en el otro plato. El hermano pone 5 tapones en un plato y le dice a Alberto que ponga "igual" en el otro plato. Después de poner los tapones, los cuento de uno en uno, señalando y tocando con el dedo cad uno. ¿Ok?.
Después es el peque quien da el primer paso y nos pide que pongamos, más, menos o igual número de tapones.
(Pincha las fotos y verás ejemplos)
Aplica lo aprendido a la vida cotidiana.
(Pincha las fotos y verás ejemplos)
(Pincha las fotos y verás ejemplos)
Aplica lo aprendido a la vida cotidiana.
(Pincha las fotos y verás ejemplos)
7. Sesión de psicomotricidad. Realizar tres veces a la semana.
8. Sesión de Inglés. Pincha la foto y canta y baila con nosotr@s!
¡¡ÁNIMO Y A POR LOS RETOS!!
SEMANA DEL 20 AL 27 DE MAYO
1. Leer el cuento del "Coronavirus".
2.Recoger 10 tapones de botes de leche del mismo color y dos platitos de diferente color a los tapones.
3.Hábito comer sol@, al menos una comida al día.
4. Carreras de soplo. Cada participante hace una bola de papel, y sobre la mesa o en el suelo, se establece una linea de salida y una meta. Y... ¡¡preparados, listos, yaaa!! a soplaaaarrrrr...
5.Busco 3 cosas rojas.
6. Trabajamos el concepto "delante-detrás" de manera práctica: papi se pone delante de Mateo, Ana se pone delante de Marina, y anímale a que lo verbalice (yo estoy delante de Marina y Marina está detrás mía). Cuando lo aprende, lo hago con muñecos: Pepa Pig está delante de Mickey, Mickey está detrás de Pepa Pig.
7. Sesión de "yoga para niñ@s". Está colgada en la página de meditación.
8. Ayudamos a poner la mesa a la hora de comer.
3.Hábito comer sol@, al menos una comida al día.
4. Carreras de soplo. Cada participante hace una bola de papel, y sobre la mesa o en el suelo, se establece una linea de salida y una meta. Y... ¡¡preparados, listos, yaaa!! a soplaaaarrrrr...
5.Busco 3 cosas rojas.
6. Trabajamos el concepto "delante-detrás" de manera práctica: papi se pone delante de Mateo, Ana se pone delante de Marina, y anímale a que lo verbalice (yo estoy delante de Marina y Marina está detrás mía). Cuando lo aprende, lo hago con muñecos: Pepa Pig está delante de Mickey, Mickey está detrás de Pepa Pig.
7. Sesión de "yoga para niñ@s". Está colgada en la página de meditación.
8. Ayudamos a poner la mesa a la hora de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario